A mi cachorro se le caen los dientes, ¿es esto normal?

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Email -- Filament.io 1 Flares ×

Cachorro

La primera vez que a mi cachorro se le cayó un diente con tan sólo cuatro meses me asusté bastante y rápidamente me lancé a la red de redes a buscar información. Por suerte, y ya puedes quedarte tranquilo, es totalmente normal que a tu perro de corta edad se le caigan los dientes. Como a cualquier ser humano a tu perro se le van a caer los dientes de leche entre los 4 y los 7 meses, en lo que se conoce como el período de dentición.

Si te has encontrado algún diente de tu perro, puedes considerarte un afortunado puesto que lo normal es que se los traguen y no nos demos ni cuenta de que ha perdido un diente. Puedes comprobar que tu cachorro está en el período de dentición abriéndole la boca y comprobando que no tiene todos los dientes.

Una vez se le caen los dientes de leche no debes de preocuparte y es que poco a poco le comenzará a salir los dientes definitivos, lo cual y por desgracia será un proceso bastante molesto y sobre todo incómodo para ellos.

¿Qué puedo hacer para aliviar la molestia de mi cachorro?

Mientras le nacen los dientes definitivos a nuestro cachorro este se encontrará muy incómodo y molesto y para aliviarse tratarán de morder casi todo. Para aliviar un poco su molestia debemos de proporcionarle juguetes adecuados que le ayuden a disminuir la conocida como comezón y la molestia que tienen en las encías.

Un buen juguete puede ser una paleta de hielo. Para hacerla echa por ejemplo trocitos de salchicha u otro alimento que le guste a tu perro en un cuenco. A continuación rellénalo de una capa de agua y mételo en el congelador. El frío ayudará mucho a aliviar los dolores de tu perro y además se encontrará con una gran sorpresa cuando vea que en el interior del hielo haya varios premios que le van a encantar.

¿Pueden no caérsele los dientes a mi perro?

En algún caso extremo puede ser que a nuestro cachorro no se le caigan los dientes y comiencen a salir los dientes definitivos sin que se hayan caído los de leche. En este caso debes de llevar a tu perro al veterinario para que sea un profesional quien examine el caso y decida que se debe de hacer.

¿Eres de los que guarda los dientes que se le caen a tu cachorro o nunca has tenido la suerte de encontrar uno?.

3 comentarios:

  1. Alcides Delgado

    Muy buena informacion …y ayuda al trato que debe darse a las mascotas.!!

  2. Hola qué tal mi perrita es salchicha y va a cumplir un año hoy me di cuenta que le molestaba algo en la boca y su colmillo se está callendo pero no sé si es por que mordió su juguete y se lastimo , oh los colmillos se le tienen que caer? Me preocupa

  3. Jessica de los Santos

    Muchas gracias por la información!! Mi perrita tiene 5 meses y ha cambiado casi todos los dientes! Es una divina cuando se le cae un diente me lo deja en mi mano, los tengo a todos guardados como oro! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *