Seis razones por las que no debes dejar que tu perro duerma en tu cama

Que los perros duerman en la cama de sus dueños suele ser una costumbre más que habitual, ya sea por dentro o por fuera de las sábanas. En la mayoría de ocasiones esto es debido a que cuando era cachorro no tuvimos el valor de decirle que nuestra cama no era su sitio, y que él debía de dormir en su cama, que es mucho más cómoda y beneficiosa para él, pero sobre todo para nosotros. Nunca es tarde para conseguir que tu perro duerma en su cama, pero hoy no vamos a enseñarte ningún método para conseguir sacarle de nuestra…

Seguir leyendo

¿Tu perro se persigue la cola?, estos pueden ser los motivos

La mayoría de los perros, en algún momento de sus vidas se han pasado largos períodos de tiempo persiguiéndose su cola, lo cual a pesar de que nos pueda parecer graciosa, puede esconder varios problemas de nuestra mascota. Hoy a través de este artículo vamos a tratar de explicarte de forma detallada a que se puede deber este comportamiento,  el cual debes de atajar desde un primer momento ya que puede terminar convirtiéndose en una obsesión nada positiva para tu perro. En primer lugar has de asegurarte de que tu perro tiene la zona del rabo totalmente sano, ya que…

Seguir leyendo

Como saber si tu perro está triste

Si desde hace días ves que tu perro ha pasado de pasarse el día jugando y correteando por casa, a estar echado en el sofá viendo como le tiras su juguete preferido sin que haga ningún movimiento para ir en su búsqueda, puede que tu mascota esté triste por algo que haya sucedido en casa o algo que te pueda suceder a ti y que estás expresando de alguna u otra forma. En primer lugar es importante no sacar conclusiones precipitadas. Por ejemplo si tu perro tiene una mañana poco activa, puede ser porque no haya dormido bien y no…

Seguir leyendo

Tres formas para conseguir que tu perro duerma en su cama

En otro artículo de este mismo sitio web ya os contamos las seis razones por las que no debes dejar que tu perro duerma en tu cama. Para ello hoy vamos a ofrecerte tres formas para conseguir que nuestra mascota duerma en su cama, con las que estamos prácticamente seguros que conseguirás que tu perro ya no sienta la necesidad de dormir en nuestra cama. El primer consejo que tenemos que daros es que tengáis paciencia, y que no deis ni un paso atrás porque de lo contrario el perro os tomará la delantera y todo se volverá mucho más…

Seguir leyendo