¿Cuántas veces al día debo sacar a mi perro a la calle?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Perro

Cuando nos compramos, adoptamos o acogemos a un perro debemos de tener muy claro antes de hacerlo que nuestro nuevo compañero de vida necesitará salir a la calle varias veces al día para realizar sus necesidades. La respuesta a la pregunta que da título a este artículo dependerá muy mucho de la edad de nuestra mascota, y es que no deberá de salir a la calle las mismas veces un cachorro de pocas semanas que un perro adulto.

Es importante en primer lugar saber que es imprescindible conseguir que nuestro perro acabe haciendo sus necesidades en la calle, ya que mientras aprende puede soportarse encontrar un pis o una caca a cada paso en el salón o en la cocina, pero si el tiempo pasa puede acabar por ser desesperante. Para conseguirlo se pueden emplear dos, llamémosles, métodos.

El primero de estos métodos es el acostumbrar a nuestro perro a que haga sus necesidades en un único lugar, en el que por ejemplo podemos colocar periódicos o una caja como las que suele utilizar los gatos.  El segundo método es el que nos ocupa hoy y es el de conseguir que nuestro perro haga desde un principio sus necesidades en la calle.

Para conseguir esto cuando el perro sea cachorro deberemos de trabajar mucho, saliendo a la calle hasta 12 veces al día, para ir disminuyendo nuestro trabajo cuando el perro es adulto y bastará con que lo saquemos 3 o 4 veces a día.

Perro

A continuación os mostramos unas referencias, que pueden variar dependiendo de cada perro, de las veces que será necesario sacar a nuestra mascota a la calle dependiendo de su edad:

  • De 0 a 8 semanas: 12 veces al día en intervalos de 2 horas para que el cachorro no tenga la tentación de hacer sus necesidades en casa y tampoco tenga que pasar apuros. Con esta edad no son capaces de entender todavía demasiadas cosas y además se encuentra en pleno proceso de aprendizaje de cómo hacer las digestiones.
  • De 8 a 14 semanas: 12 veces al día con la misma frecuencia de 2 horas
  • De 15 a 22 semanas: 8 veces al día. Nuestro perro debería de ir aprendiendo cosas con el paso del tiempo, y una de ellas es a hacer sus necesidades fuera de casa, aunque tampoco le exijamos demasiado, puesto que sigue siendo un inmaduro e inquieto cachorro.
  • De 22 a 32 semanas: 6 veces al día. Si todo va como debería nuestro amigo de cuatro paras ya debería de hacer sus necesidades únicamente fuera de casa, aunque todavía necesita salir a la calle con bastante frecuencia ya que no es capaz de aguantarse en alguna que otra ocasión todo lo que es necesario.
  • De 32 semanas en adelante: 3 o 4 veces al día. Cuando el perro alcanza las 32 semanas de edad o los 8 meses de vida, ya debería de ser capaz, no sólo de hacer sus necesidades en la calle, sino además aguantarse hasta que llegue el momento de salir a la calle.

Estas cifras tan sólo son una referencia aproximada, por lo que debes de vigilar a tu perro de cerca y ajustarte a tus necesidades. Tal vez antes de las 14 semanas ya no necesite salir 12 veces al día o si, por lo que deberás de amoldarte a tu cachorro y nunca él a ti.

Por último otra cosa que debes de tener en cuenta es que tu perro no necesitará hacer caca en todas las ocasiones que salga a la calle, si bien es verdad que cuando son cachorros hacen deposiciones cada menos tiempo, ni muchos menos van a hacerlas 12 veces al día, así que no te preocupes sin tan sólo hace caca unas dos o tres veces.

¿Tienes algún truco para emplear con nuestro perro y que nos pueda servir de ayuda?. Puedes contárnoslo en el espacio reservado para los comentarios, o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *