¿Por qué los perros comen hierba?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- Filament.io 0 Flares ×

Perro

Una de las acciones más sorprendentes de los perros, sobre todo para sus dueños que no han tenido nunca antes otro perro, es el de verles comer hierba de una forma más o menos habitual. La mayoría de perros comen hierba de vez en cuando, y en primer lugar podemos decir que para nada es algo malo que debas de tratar de corregir en tu mascota.

Muchos expertos afirman que esta costumbre de comer hierba les viene a los perros de sus antepasados los lobos que comían hierba y otras plantas con el objetivo de complementar su alimentación. Además tal y como hacen los perros, buscaban con esta acción tratar de superar problemas estomacales.

La mayoría de perros ingieren hierba o alguna planta con el objetivo de frenar sus molestias estomacales. Gracias a la ingesta de hierba el perro consigue que se aumenten la secreción de los ácidos y el grosor de la pared digestiva. Esto hace que nuestro perro pueda vomitar todo en una masa de color verde en la que se encontrará la hierba y algunos otros alimentos que haya ingerido con anterioridad. Estos alimentos pueden ser algunos de los culpables de sus problemas estomacales.

Mi perro como hierba a diario, ¿puede estar enfermo?

Como decíamos antes la mayoría de perros comen hierba de vez en cuando, pero sin ser algo que repitan de forma diaria o muy continuada. En caso de que nuestro perro ingiera hierba, por ejemplo de forma diaria, deberemos de llevarle al veterinario de una forma inmediata ya que esta acción puede hacer incrementarse aún más los problemas estomacales, y degenerar en problemas mayores.

En el caso de que tu perro, sea de la raza que sea, coma hierba con demasiada frecuencia, según tu criterio, siempre puedes preguntarle la opinión al veterinario, porque tal vez tu mascota haya adoptado este mecanismo para controlar su estómago y mantenerse sano y sin dolores.

El perro y la hierba

¿Puedo dejar a mi perro que coma hierba en cualquier lugar?

La respuesta a esta pregunta, es un rotundo no y es que debemos de tener mucho cuidado a los lugares donde nuestro perro como hierba ya que es importante que no ingiera nada verde en aquellos lugres en los que por ejemplo se echen fertilizantes u otros productos químicos. Estos productos usados de forma habitual para el cuidado del césped o plantas pueden resultar muy dañinos para el estómago de nuestro perro.

Nuestro consejo

No impidas a tu perro que como hierba, pero trata de vigilar donde lo come y si lo hace con demasiada frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *