Los 5 mejores cepillos de dientes para perros

Mantener una correcta limpieza de los dientes de tu perro no es solo una cuestión de higiene, también es importante para garantizar que goce de buena salud.

La placa, y la posterior aparición de sarro, puede dar lugar a diversas enfermedades. Para evitar esto sólo hay una solución: limpiarle los dientes.

Encuentra el mejor cepillo de dientes para tu perro y procura mantener una buena limpieza de los mismos. Si lo haces no solo le olerá mejor el aliento, sino que evitarás posibles problemas en un futuro.

Los mejores cepillos de dientes para perros

Vamos a analizar ahora las mejores opciones para conseguir un correcto cuidado dental de tu mascota.

Kit dental TRIXIE

Características

  • 1 cepillo doble cara con 2 cabezales
  • 1 cepillo dientes de dedo
  • 1 cepillo masajeador
  • Pasta dientes con menta (100 g)

El set de higiene dental que ofrece TRIXIE es el perfecto para iniciarse en el cuidado de los dientes de tu perro. Incorpora los dos tipos de cepillos más sencillos y fáciles de utilizar: un cepillo de doble cara con dos cabezales y un par de cepillos de dedo.

Con este kit podrás empezar a limpiar los dientes de tu perro si nunca lo habías hecho. Te permitirá acceder a la parte más profunda de la mandíbula gracias al cepillo de doble cabezal, mientras que dispones de un par de cepillos de dedo para repasar aquellas zonas que desees.

Además trae un bote de pasta de dientes apta para perros. Es un tubo de 100 gramos; más que suficiente para limpiar la dentadura durante una temporada.

Kit dental Vet’s Best

Características

  • Cepillo de dientes Vet’s Best de tres cabezas
  • Agarre cómo y ergonómico
  • limpia de manera eficaz desde todos los ángulos
  • Pasta dental con vitamina C

El cepillo de dientes que incorpora el kit dental de Vet’s Best incorpora tres cabezas para garantizar la limpieza de los dientes de tu perro.

Las gran ventaja de este tipo de cepillo es que no tendrás que hacer las pasadas por el interior y el exterior de la mandíbula, ya que de una pasada limpiarás la parte interna y externa del diente.

Es perfecto si tu perro no aguanta mucho tiempo esta tarea. De una sola pasada limpiarás toda la superficie del diente.

Además incorpora una pasta de dientes apta para perros. Es la solución ideal para los que quieren limpiar la mayor superficie en el menor tiempo posible.

Set de cepillos de dedo

Características

  • 5 cepillos de dedo
  • Fabricados en gel de sílice de alta resistencia
  • 2,2 cm de diámetro por 5,5 cm de largo

Los cepillos de dedo son una gran solución para limpiar los dientes de los perros que tienden a morder el cepillo.

Cuando usas un cepillo de dientes con palo suele ocurrir que el perro opta por morder el mango. Con esta solución tu perro notará tu dedo dentro de su boca, y si está bien entrenado nunca lo morderá.

Para muchos casos estos cepillos no será la solución ideal, ya que no todos los perros admitirán una limpieza profunda utilizando el dedo.

No obstante te será de utilidad para realizar una limpieza superficial rutinaria, pero siempre complementándolo con otro cepillo más profesional.

Oral-B Vitality

Producto

Oral-B Vitality 100 Cepillo Eléctrico Recargable Con Tecnología De Braun, 1 Mango Rosa, 1 Cabezal De Recambio CrossAction Oral-B Vitality

Características

  • Limpieza más profunda que con el resto de cepillos
  • Incorpora un cabezal de recambio
  • Funciona con batería
  • Limpieza más rápida, por lo que podrás reducir el tiempo que dedicas a esta tarea

Un cepillo de dientes para personas es perfectamente válido para perros, siempre y cuando utilices una pasta de dientes apta para mascotas.

Optar por un cepillo eléctrico es la mejor solución si quieres hacer una limpieza profunda. Hoy en día estos aparatos son muy económicos, por lo que podrás adquirir uno exclusivamente para tu perro.

El aspecto más negativo de utilizar un cepillo eléctrico son las vibraciones que notará tu perro en la boca.

Es probable que no le gusten, por lo que tendrás que acostumbrarle a esta sensación. Pero si te lo propones y tienes paciencia conseguirás que vea esta limpieza como algo normal.

Set de cepillos de dientes para perros

Características

  • 2 cepillos de dientes de tres cabezas
  • 5 cepillos de dientes de dedo
  • Fabricados con silicona suave (segura y no tóxica)

Con este set de cepillo de dientes para perros obtendrás tanto el cepillo de tres cabezas como el de dedo.

Con los cepillos de dedo podrás realizar la limpieza diaria, mientras que el cepillo de tres cabezas te servirá para hacer una limpieza más profunda.

Recuerda coger también una pasta de dientes apta para mascotas. Nunca utilices una de uso humano.

La importancia de limpiar los dientes de tu perro

Mantener una correcta limpieza dental puede parecer una tarea secundaria, pero en realidad se trata de una labor de higiene de mucha importancia.

No cepillar los dientes a tu perro le podrá ocasionar diversos problemas de salud. Al igual que pasa con las personas, si no se cuida la dentadura acabarán apareciendo diversas enfermedades que habrá que tratar de urgencia.

Para que te hagas una idea, aquí tienes algunas de las razones por las que deberías cuidar su higiene bucal:

  • Evitas la aparición de sarro: al limpiar los restos de placa que quedan tras las comidas, eliminas cualquier opción de que se forme sarro en los dientes.
  • Combates el mal aliento: una correcta limpieza evitará los malos olores en la respiración de tu perro.
  • Eliminas el riesgo de sufrir la enfermedad periodontal: se trata de una enfermedad causada por las bacterias de la placa que da lugar a gingivitis seguida de una periodontitis (fuente).
  • Evitas otras enfermedades derivadas de la periodontal: la enfermedad periodontal puede afectando a otros órganos como el hígado, el riñón, el corazón y los pulmones o incluso causar diabetes o inflamación crónica (fuente).

Como ves, la enfermedad periodontal está muy presente en perros que no tienen una correcta higiene bucal, tanto es así que se trata de la enfermedad más diagnosticada por los veterinarios (fuente).

No permitas que tu perro también la sufra y realiza una limpieza periódica. Cuanto antes empieces más seguro estará.

Cómo elegir el cepillo de dientes para tu perro

Elegir el mejor cepillo para tu perro pasa por encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. En función de su tamaño y situación tendrás que priorizar unas características u otras.

Presta atención a los puntos más importantes.

Tamaño

Esta deberá de ser tu primera criba. Un perro pequeño necesitará un cepillo de menor tamaño, mientras que un perro de raza grande requerirá un cepillo de mayores dimensiones.

Si todavía es cachorro podrás coger un cepillo más grande, pero siempre deberás escoger el tamaño acorde con el tamaño de su raza cuando es adulto.

Longitud

La longitud del cepillo deberá preocuparte si tu perro no te deja introducir tu mano en su boca.

Algunos perros se resisten más que otros, y si el tuyo apenas abre la boca deberás optar por una de mayor longitud. De esta manera podrás llegar a todas las muelas.

Pero si este no es tu caso podrás elegir cualquiera, incluidos los cepillos de dedo.

Tipo de cabezal

Los cepillos de tres cabezales son ideales para perros que soportan poco tiempo la manipulación. Si se cansa rápido del cepillado de los dientes deberías optar por uno de estos, o en su defecto, por uno eléctrico.

Así cubrirás la mayor superficie en el menor tiempo posible.

Sin embargo, con los cepillos de un único cabezal realizarás una limpieza más profunda, pero esto solo será válido para perros que soportan bien el cepillado de dientes.

Dureza

Al igual que ocurre con los cepillos para personas, los que están diseñados para perros podrán tener diferentes durezas de las cerdas.

En el caso que observes un comienzo de sangrado en la encía de tu perro opta por un cepillo más suave. También, si esto ocurre, coméntaselo a tu veterinario para que le examine.

Deja un comentario