Los juguetes interactivos son perfectos para estimular la mente de tu perro. Con este tipo de juguetes se divertirán mientras se tienen que esforzar en pensar.
Es recomendable ofrecerles este tipo de entretenimiento, ya que siempre optamos por juguetes para que tengan un desgaste físico, pero que estimulen su mente es igual de importante.
Los 5 mejores juguetes interactivos










Juguetes interactivos de NIVEL 1
Los juguetes de nivel 1 son los más sencillos. Son ideales para cachorros y para perros que se inicien en el uso de juguetes inteligentes.
Gambling Tower
En este primer juguete tu perro deberá quitar los niveles para que caiga la comida. También tiene opción de esconder los premios en la base para que tenga que localizarlos.
Mini Solitaire
En el Mini Solitaire deberá basarse en el olfato para descubrir donde están escondidos los premios. Cada vez que juegues varía su colocación para que aprenda a buscar en lugar de ir siempre al mismo sitio.
- Diámetro del producto: 20 cm
- Ideal para perro pequeños
Snack Roll
Con el Snack Roll aprenderá a mover el juguete para que la comida salga por los agujeros. Puedes meter su propio pienso o colocar premios que le gusten. Debes tener cuidado porque se podrá colar debajo de los muebles.
- Dimensiones: diámetro 6 cm longitud 14 cm
Juguetes interactivos de NIVEL 2
Juguetes de inteligencia para perros que ya han aprendido del Nivel 1 o que estén lo suficientemente desarrollados como para poder ir directamente al Nivel 2.
Flip board
Este juguete ya incorpora procesos más complejos para conseguir la comida. Por ejemplo, para conseguir el alimento de una de las partes del juego, el perro tendrá que mover una palanca. En otra de las partes necesitará deslizar la tapa.
- Diámetro del producto: 23 cm
- Se puede meter al lavavajillas
Activity Turn Around
Consiste en tres tubos que tu perro necesitará poner boca abajo para obtener el premio. Trae unas tapas agujereadas para elevar un poco la dificultad. Para voltear los tubos tendrás que utilizar las patas o el hocico.
Juguetes interactivos de NIVEL 3
Este nivel es el de máxima dificultar y está pensado para perros con experiencia en este tipo de juguetes. Aquí será importante enseñar al perro el funcionamiento para evitar que se canse y deje de jugar con él.
Activity Move2Win
Dispone de unos cajones donde esconder la comida. Para obtenerla tendrá que tirar de una cuerda o mover una palanca a través de su recorrido.
- Dimensiones: 34 x 6 x 13 cm
Activity Chess
Parecido al Activity Move2Win. Tendrá que deslizar las tapas para obtener la recompensa.
Activity Memory Trainer
Dispensador de comida con botón independiente. Cuando tu perro pulse el botón recibirá su premio. La dificultad la marcarás tú, ya que puedes separar hasta 40 metros el botón del dispensador. Empieza con el botón al lado y después ve variando su colocación para que tu perro tenga que razonar.
- Dimensiones: 20 x 23 x 24 cm
- Funcionamiento con pilas
- El botón puede separarse hasta 40 metros de distancia
Juguetes portasnacks
Los juguetes portasnacks, pese a no ser de inteligencia como tal, son muy útiles para entretener a nuestros perros y que se esfuercen en conseguir la comida.
Kong Classic
Es probablemente el juguete para perros más famoso. Pese a su diseño simple, puede proporcionar horas de entretenimiento a tu perro.
Su interior está hueco para que puedas meter comida en él. Las primeras veces bastará con meter su pienso y que lo vaya moviendo para que salga todo, pero después puede elevar la dificultad. Prueba a mezclar pienso con comida húmeda, colocar algo de yogur y congelarlo o lo que se te ocurra.
Si quieres ideas aquí tienes un vídeo donde te explica perfectamente una forma de rellenarlo para que tu perro se entretenga durante un buen rato.
Adicionalmente al Kong clásico tienes estas otras opciones:
- Kong extreme: para perros con mordida fuerte
- Kong puppy: para cachorros
- Kong senior: para perros mayores
- Disponible en varios tamaños
- Material resistente a los mordiscos
Kong Wobbler
Se trata de un juguete con la forma del Kong Classic pero mucho más grande y más duro. Este juguete se abre por la mitad y te permite meter su pienso o pequeños snacks.
Gracias a su base con un contrapeso tiende a estar siempre de pie, por lo que tu perro lo tendrá que mover para que el pienso pase por el agujero que trae. Es un juguete ideal para perros que comen con mucha ansia o que tienen mucha energía.
- Dos tamaños disponibles
- Fabricado en polímero de plástico de alta resistencia
- Se puede meter en el lavavajillas
StarMark Bob-a-Lot
Es el mismo concepto que el Kong Wobbler pero con el añadido de que puedes graduar el tamaño del agujero por el que sale la comida. Ideal para ir elevando la dificultad a medida que le perro aprenda a sacar la comida de él.
Mantas olfativas
Las mantas olfativas no exigirán que tu perro razone, pero sí que le forzará a utilizar el olfato. Esto es igual de beneficioso, ya que le entretendrá y a medida que vaya encontrando la comida se sentirá más satisfecho.
En este caso no hay más diferencias entre una y otra más que el tamaño y el estilo. Busca el diseño que más te guste y las medidas acorde con el tamaño de tu perro.
- Medidas: 75 x 45 cm
- Medidas: 90 x 90 cm
Enseñar a tu perro a utilizar estos juguetes está lleno de ventajas. Estimulará su mente y aprenderá a jugar más allá de morder o perseguir una pelota. Cuando un juego piensa y utiliza su olfato se desgasta de la misma manera que si saliese a la calle a correr y después se relajará con mayor facilidad.